12 de enero de 2010

El Vuelo UX 9046

En un lugar del Aeropuerto de Barajas en el vuelo UX 9046, del cual no me quiero acordar el 10 de enero de 2010 se protagonizo una escena dantesca digna de La Divina Comedia que procedo a relatar.

Teóricamente montamos al vuelo de AirEuropa a las 19:25 Hrs. el 10/01/2010 destino Tenerife Norte; la naturaleza y el clima ávidos de venganza por los desastres que los humanos le creamos, se ensaño con los alrededor de 140 pasajeros entre niños y personas mayores que viajábamos; regalándonos una fuerte nevada que nos mantuvo dentro del avión 3 Hrs.



Después de los intentos fallidos de despegue debido a que no existían las condiciones o medios para preparar las naves y las pistas en el Aeropuerto de Barajas.
Nos regalaron un gratuito hospedaje digno de un hotel 5 estrellas, en el piso de la entrada C50 hasta las 08:00 Hrs. del 11/01/2010, 13 Hrs. atendiendo a que Aireuropa no suspendió el vuelo solo lo retraso, vemos el uso lingüístico que se le dan a los problemas, sin tener en cuenta que habían muchos menores de edad y personas mayores con problemas de hipertensión.
Cabe señalar que hubo un servicio de habitaciones a las 10:00 Hrs. de encierro consistente en 1 bocadillo y 1 botella de agua o coca cola a escoger por los usuarios, gracias a las constantes y justificadas protestas realizadas por los pasajeros pues mantuvieron a los niños y pasajeros en general, sin ningún tipo de atención por la administración.



Recomendaciones para próximos vuelos a Canarias, en épocas de nevada desde Madrid:
1.- Si al siguiente día del vuelo, tiene que trabajar, asistir a la oficina, etc. y esta nevando ni lo intente; le entregaran un documento en 2 idiomas para que usted lo rellene, que no justifica llegar a las islas casi a media mañana teniendo en cuenta que entre llegada y traslado, etc. perderá un día laboral y lo injustificaran.
2.- Haga acopio de bocadillos, agua, etc. pues las cafeterías cierran a las 23:30 hrs. en Barajas y llene los bolsillos de monedas pues las maquinas expendedoras no aceptan billetes.
3.- Como equipaje de mano, lleve lo necesario para una larga acampada en toda regla.
4.- Provéase de paciencia, pues su viaje puede convertirse en una tragedia griega.