2 de agosto de 2010

Rollos del Mar Muerto Misterio resuelto?

Secciones de los Rollos del Mar Muerto en la exhibición en el Museo de Israel en Jerusalén en 2008.
Photograprh por Ratner Baz, Reuters

Que Ker
Publicado 27 de julio 2010

La decodificación de los últimos de una taza críptica, la excavación de la antigua Jerusalén, túneles, y arqueológicos trabajo de detective otros pueden ayudar a resolver uno de los grandes misterios bíblicos: ¿Quién escribió Rollos del Mar Muerto?

Las nuevas pistas indicio de que los pergaminos, que incluyen algunos de los más antiguos documentos bíblicos conocidos, pueden haber sido los tesoros textuales de varios grupos, escondido en tiempo de guerra, e incluso puede ser "el gran tesoro del Templo de Jerusalén", que determinó que la Arca de la Alianza, de acuerdo a la Biblia.

Los Rollos del Mar Muerto fueron descubiertos hace más de 60 años en las cuevas junto al mar, cerca de un antiguo asentamiento llamado Qumran. La sabiduría convencional es que una secta judía disidente llamada los esenios, cree que han ocupado Qumran durante los primeros siglos AC y DC-escribió todos los rollos de papiro y pergamino.

Pero la investigación reciente sugiere que muchos de los Rollos del Mar Muerto se originó en otra parte y fueron escritas por varios grupos judíos, algunos huyendo de los alrededor de 70 DC asedio romano que destruyó el legendario Templo de Jerusalén.

"Judios escribió los Rollos, pero no pueden haber sido sólo un grupo específico. Pudo haber sido grupos de Judios diferente", dijo Robert Cargill, un arqueólogo que aparece en el documental Escritura Rollos del Mar Muerto, que se transmite el martes a las 9 pm ET / PT por el Canal National Geographic. (El National Geographic Channel está en parte propiedad de la Sociedad Geográfica Nacional, que es propietaria de National Geographic News.)

La nueva visión no es en absoluto el consenso, sin embargo, entre los Rollos del Mar Muerto los eruditos.

"Tengo la sensación de que va a ser muy disputada", dijo Lawrence Schiffman, profesor de Hebreo y Estudios Judaicos en la Universidad de Nueva York (NYU).

Rollos del Mar Muerto Escrito por bañistas Ritual?

En 1953, un arqueólogo francés y el sacerdote católico llamado Roland de Vaux dirigió un equipo internacional para estudiar los pergaminos sobre todo en hebreo, que había descubierto un pastor beduino en 1947.

De Vaux llegó a la conclusión que los autores de los pergaminos había vivido en Qumrán, ya que el 11 cuevas de desplazamiento se encuentran cerca del sitio.

Historiadores judíos antiguos había tomado nota de la presencia de los esenios en la región del Mar Muerto, y de Vaux sostuvo Qumran fue una de sus comunidades después de que su equipo descubrió numerosos restos de las piscinas que él cree que los baños rituales judíos.

Su teoría parecía estar respaldada por los Rollos del Mar Muerto, sí, algunas de las cuales contenía directrices para la vida en común que coincidía con las descripciones de las costumbres antiguas esenio.
"Los rollos describir comedor comunal y las instrucciones de baño ritual consistente con la arqueología de Qumrán", explicó Cargill, de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA).

Rollos del Mar Muerto: "Gran Tesoro del templo"?

Las investigaciones recientes de Yuval Peleg, un arqueólogo que ha excavado Qumran durante 16 años, están desafiando las nociones de larga data de que escribió la Rollos del Mar Muerto.

Los artefactos descubiertos por el equipo de Peleg durante sus excavaciones sugieren Qumrán sirvió una vez como una fábrica de cerámica antigua. Los baños se supone en realidad podría haber sido piscinas para capturar y arcilla separada.

Y en el monte de Jerusalén, Sión, los arqueólogos descubrieron recientemente y descifrado una taza de dos mil años de edad con la frase: "Señor, he vuelto" inscrito en sus lados en un código críptico similar a la usada en algunos de los Rollos del Mar Muerto.

Para algunos expertos, el código indica que los líderes religiosos de Jerusalén autor de al menos algunos de los manuscritos.

"Los sacerdotes pueden haber utilizado los textos crípticos para codificar algunos textos de los lectores nonpriestly", dijo a Cargill National Geographic News.

De acuerdo con una teoría emergente, los esenios en realidad podría haber sido Jerusalén sacerdotes del templo que se fue al exilio auto-impuesto en el siglo II antes de Cristo, después de reyes ilegalmente asumió el papel de sumo sacerdote.

Este grupo de sacerdotes rebeldes pueden haber escapado a Qumran para adorar a Dios a su manera. Una vez allí, se puede haber escrito algunos de los textos que vendría a ser conocido como los Rollos del Mar Muerto.

Los esenios no han abandonado todas sus viejas costumbres en Qumran, sin embargo, y por escrito en el código puede haber sido una de las prácticas que conservan.

Es posible también que algunos de los rollos no fueron escritos en Qumrán pero brioso lugar lejos del templo para su custodia, Cargill, dijo.

"Creo que cambia radicalmente nuestra comprensión de los Rollos del Mar Muerto, si los vemos como los documentos elaborados por los sacerdotes", dice en el documental.

"Lo que es el Arca de la Alianza. Nosotros nunca vamos a encontrar el Arca de Noé, el Santo Grial. Estas cosas, nunca vamos a ver", agregó. "Pero sólo puede muy bien tener los documentos del Templo en Jerusalén. Sería el gran tesoro del Templo de Jerusalén."


Rollos del Mar Muerto desde muy lejos?

Muchos arqueólogos modernos, como Cargill creen que el autor de algunos esenios, pero no todos, de los Rollos del Mar Muerto.

La evidencia arqueológica reciente sugiere diferentes grupos judíos pueden haber pasado por Qumrán alrededor del año 70, durante el asedio romano de Jerusalén, que destruyeron el Templo y gran parte del resto de la ciudad.

Un equipo dirigido por el arqueólogo israelí Ronnie Reich descubrió recientemente alcantarillas antiguas bajo Jerusalén. En estas alcantarillas se encontraron artefactos, incluyendo cerámica y monedas, que datan de la época del sitio. (Relacionado: "túneles subterráneos encontrados en Israel Usados En revuelta judía antigua.")

Los hallazgos sugieren que las alcantarillas pueden haber sido utilizados como rutas de escape por Judios, algunos de los cuales puede haber sido el contrabando de rollos queridos religiosos, de acuerdo con la escritura Rollos del Mar Muerto.

Es importante destacar que las alcantarillas conducen al Valle del Cedrón.Desde allí es sólo una corta distancia hacia el Mar Muerto y Qumrán.

Los frascos en los que los rollos fueron encontrados pueden proporcionar evidencia adicional de que los Rollos del Mar Muerto son una colección de textos sectas dispares.

Jan Gunneweg de la Universidad Hebrea en Jerusalén realizó el análisis químico sobre fragmentos de vasijas de las cuevas de Qumrán de la zona.

"Nos tomamos una pieza de cerámica, lo muelen, lo enviamos a un reactor nuclear, donde es bombardeado con neutrones, entonces podemos medir la huella química de la arcilla que se haya hecho la cerámica", Gunneweg dice en el documental.

"Puesto que no hay barro en la Tierra con la composición química exacta-es como el ADN-puede apuntar a un área específica y decir esta cerámica se hizo aquí, que la cerámica se hizo aquí."
celebración de Gunneweg: Sólo la mitad de la cerámica que contenía los Rollos del Mar Muerto es local en Qumran.

Teoría Scroll "Rechazado por todos"

No todo el mundo está de acuerdo con la idea de que los Rollos del Mar Muerto puede provienen de más allá de Qumrán.

"Yo no lo creo", dijo Schiffman Universidad de Nueva York, quien agregó que la idea de los pergaminos de ser escrito por varios grupos judíos de Jerusalén ha existido desde la década de 1950.

"La teoría de Jerusalén ha sido rechazada por casi todo el mundo en el campo", dijo.

"La idea de que alguien trajo un montón de rollos juntos desde algún otro lugar y los depositó en una cueva es muy, muy improbable", agregó Schiffman.

"La razón es que la mayoría de [los pergaminos] encaja un tema coherente y coherencia.

"Si los rollos fueron traídos desde otro lugar, probablemente por algunos otros grupos de los Judios, que se puede esperar para encontrar los artículos que se ajustan a las ideologías de los grupos que están en desacuerdo con [el] esenios. Y no es allí", dijo Schiffman, que despida a interpretaciones que vinculan algunos escritos del Mar Muerto Vaya a grupos como los zelotas.

Cargill UCLA está de acuerdo con Schiffman que los Rollos del Mar Muerto muestran "una tremenda cantidad de congruencia de la ideología, la expectativa mesiánica, la interpretación de la Escritura, [interpretación judía ley], y las fechas del calendario.

"Al mismo tiempo," dijo Cargill, "es difícil de explicar algunos de los presentes la diversidad ideológica dentro de algunos de los rollos si se argumenta que todos los rollos fueron compuestas por un solo grupo sectarios de Qumrán."

Las cuevas eran para el almacenamiento temporal de desplazamiento?

Si otros Cargill y son correctas, ello significaría que lo que los estudiosos modernos llaman los Rollos del Mar Muerto no son del todo el trabajo de los escribas aislados.

En su lugar, pueden ser los tesoros recuperados de Judios aterrorizada que no lo hicieron o no se vuelva a reclamar lo que confiaron al desierto para su custodia.

"Quienquiera que los escribió, los rollos fueron considerados escritura por sus dueños, y se tomó mucho cuidado para asegurar su supervivencia", dijo Cargill.

"Esenios o no, los Rollos del Mar Muerto nos da una rara visión de la gran diversidad del judaísmo o Judaísmos-en el primer siglo."