10 de febrero de 2011

Arte e información

EL arte, actividad o producto realizado por el ser humano con una finalidad estética o comunicativa, a través del cual se expresan ideas, emociones o, en general, una visión del mundo. Los adelantos informáticos permiten a los artistas expresarse.


Este cuadro que presento es absolutamente fabuloso como obra plástica, como información pues: Haga clic en las personalidades, a medida que pasa el cursor del ratón en las imágenes y hacer un doble clic, obtener más información acerca de cada uno. Esto puede mantenerle ocupado durante horas... Para abrir otra página, no te olvides de elegir el idioma de la izquierda.


Solo debo señalar que aparte de la originalidad y seriedad que ha llevado este trabajo; no se puede negar la originalidad del artista que lo realizo pues nos propone, como personalidades centrales “Fidel Castro con su brazo izquierdo, colocado en el hombro de Don Vito Corleone, mirando a Abraham Lincoln” pero “Demos gracias que el bueno de Johann Wolfgang von Goethe, les mira como diciendo: Tendré que escribir otra tragedia del Fauso con estos tíos”.

Espero disfruten de buen arte, cultura y un poco de sarcasmo.

Claudus