24 de octubre de 2014

Liberación del Dividendo Digital, España


Comienza la cuenta atrás para que las comunidades de vecinos adapten sus instalaciones de antenas colectivas de TDT.  Se efectuara la organización de los canales de la TDT nacionales y autonómicos a partir del 26 de octubre de 2014.

¿A qué se debe este nuevo cambio?
Cuando en 2010 se programó el apagón analógico se preveía un segundo paso que consistiría en dejar paso a la telefonía 4G. Se prefirió hacer en dos pasos para poder instaurar la TDT antes que en los demás países europeos.

Un fallo de previsión hizo que los canales utilizados en la actualidad pisasen los que se deberían utilizar para la telefonía 4G. Este hecho provoca que apenas 2 años después se deba reprogramar el sistema de TDT para dejar espacio a la nueva tecnología.

¿Qué deberán hacer los usuarios?
El nuevo cambio en la TDT provoca que las viviendas tengan que reprogramar las antenas utilizadas, para acomodarlas a las nueva situación de los canales y la cobertura móvil 4G.
Habrá que distinguir dos casos: una vivienda unifamiliar y un edificio de viviendas.

Los primeros, tendrán que resintonizar la televisión con la posible instalación de filtro para acomodarla a los nuevos canales evitando interferencias.

En el caso de edificios de viviendas; según el número de casas, tipo de antena que posean, cabecera instalada (programables o monocanales) variara el trabajo a realizar.

Recomendamos acudir a técnicos homologados a tales efectos y empresas que se encuentren inscritas en el registro oficial  para la realización de estos trabajos según ITC.


NOSOTROS ROQUE DE ARMAS
Aportamos soluciones a sus dificultades con garantía, calidad y personal cualificado en Electricidad de BT. y Telecomunicaciones.